Bienvenid@s a Urbasa

Uno de los mejores terrenos para practicar la orientación como much@s ya sabéis. Este año, en el cualel Club Deportivo Navarra cumple su 75º aniversario, seguiremos utilizando los últimos mapas que ya conocéis, organizando el Campeonato de Relevos de Liga Norte en el laberinto de pasillos y campas de “Argibel” el sábado y una larga distancia en el mapa de la ciudad encantada “Bargagain-Bentakaita” el domingo.

Zona de Carrera


Puntos de Interés
Aquí tenéis un avance de las distintas áreas y puntos de interés. Croquis más detallado en próximas informaciones. Y el mapa actualizado para ver sobre Google en el siguiente enlace.


Situación
El lugar elegido es de nuevo la Sierra de Urbasa, situada entre las localidades navarras de Alsasua y Estella, y a su vez equidistante unos 60km de Pamplona y Vitoria.


Terreno
Parque Natural con más de 100 km2 aptos para la Orientación a pie. Como muchos sabéis se trata de un hayedo kárstico de excelente penetrabilidad. Con profusión de relieve negativo y con detalles de roca, tiene unos desniveles entre suaves y fuertes y una altitud comprendida entre 900 y 1100 metros.

Climatología
En las fechas solicitadas es esperable una meteorología con temperaturas suaves o cálidas, muy baja probabilidad de lluvia y de niebla.

Compromisos
Comprometidos con el medio ambiente, más si cabe por ser Parque Natural, pondremos a disposición de los participantes WC portátiles, contenedores de basura diferenciados para reciclaje, acotado de zonas de uso limitado, etc.

Muy importante, a tener en cuenta las restricciones del parque natural. Ver los pictogramas.

1 comentario:

  1. El lugar elegido es de nuevo la Sierra de Urbasa, situada entre las localidades navarras de Alsasua y Estella, y a su vez equidistante unos 60km de Pamplona y Vitoria.

    ResponderEliminar