Información de interés

 AGOSTO 2022 - 5ª y 6ª Liga Norte. 

CENTRO DE COMPETICIÓN : CAMPING URBASA “BIOITZA”

Urbasa Camping


● AVITUALLAMIENTO. Tras finalizar cada prueba se ofrecerá avituallamiento de agua y fruta. No existirá avituallamiento en zona de carrera. Se ofrecerá agua en la zona de salidas y meta.

 Punto ECOSOSTENIBLE: No se facilitarán vasos, cada participante deberá llevar su propio vaso.

 

● SUELO DURO:



Confirmado el suelo duro en el frontón del pueblo de Olazti / Olazagutía, gracias a la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Olazti / Olazagutía.

Ubicación: Frontón municipal. Calle Mayor 34, Olazti/Olazagutía (Navarra).

Horario:

Viernes 5 agosto. Apertura a las 20:30h hasta el sábado 9:00h.

Se podrán dejar el equipaje y material.

Sábado 6 agosto. Apertura a las 16:00h hasta el domingo 7 agosto a las 9:00h Se tendrá que dejar todo ya vacío y limpio, por favor.

Normas básicas del suelo duro, de obligado cumplimiento por todas las personas usuarias:


- Espacios de uso autorizado: pista deportiva, vestuarios y aseos, 4 duchas mixtas de agua tibia. En ningún caso se podrá hacer uso de las gradas superiores.

- No se podrá cocinar en el interior del recinto.

- Se comerá fuera de la pista , preferentemente en las gradas del piso de planta baja, y se recogerá y limpiará la zona usando papeleras y las escobas que se dejarán para tal efecto.

- Se respetará el silencio y descanso a partir de las 23:00h.

- Se respetará el inmueble y sus enseres.

El Club Deportivo Navarra tendrá una persona que velará por el orden y por la ocupación de los espacios.

Se solicita la colaboración de todos y de todas para hacer un uso responsable de la instalación, utilizando las papeleras, escobas y fregonas que habrá a vuestra disposición.



Las personas que tengáis pensado hacer uso del mismo, rellenad el siguiente formulario, gracias: https://forms.gle/HTmzXGPaz7QJMgrd7

 
● Servicio de guardería
Se dispondrá de un servicio de guardería con carpa a cubierto ( no climatizada) que se encontrará cerca de la salida y cerca de la meta , para facilitar la participación de todos los miembros de las familias. A cargo de la guardería estarán monitores habilitados para este servicio que realizarán actividades lúdicas. Por favor, indicad en la inscripción el uso de este servicio. En el centro de competición deberéis confirmar y facilitar los nombres de los menores.

Junto a la guardería se habilitará una tienda para guardar mochilas de cambio de ropa para 


adultos y menores.

La guardería se abrirá 15´antes de la hora de la primera salida y se cerrará a las 14:00h.

Tendrán preferencia a las salidas tempranas aquellas personas que reserven la guardería para que puedan hacer su recorrido la persona adulta y el niño/a.


La guardería estará situada junto a la zona de la salida de cada prueba, a aproximadamente 30 minutos el sábado y 20 minutos el domingo desde el centro de competición.


Las personas que tengáis pensado hacer uso de este servicio, rellenad el siguiente formulario, gracias: https://forms.gle/LuGBZq4zAv229NUM7

 

● Parking - Al norte del camping.

Respetar la parcelación de la organización y las indicaciones de los voluntarios, gracias. Como respeto al entorno , a los animales, a los participantes y a los senderistas por favor reduzcan notablemente la velocidad de circulación en los aledaños del camping y el propio parking.

SERVICIO ALERTAS , ÚLTIMAS NOTICIAS Y AVISOS

Hemos habilitado un servicio de avisos y últimas noticias muy interesante para estar al tanto de los cambios posibles de salidas o de servicios producidos por la climatología o por incidencias varias.

Para ello hay que pinchar en el enlace adjunto de TELEGRAM , no es necesario que facilitéis el número de teléfono:

Pinchar en enlace:

https://t.me/urbasa22

ALOJAMIENTOS POR LA ZONA

Adjuntamos el listado con la información de alojamientos de Sakana. Y en la página de turismo de Sakana www.sakana.eus disponéis de un apartado específico con la info de los alojamientos en función a su tipología.

En el siguiente enlace tenéis un rico y variado listado de alojamientos en el valle de Sakana:

LISTADO ALOJAMIENTOS SAKANA

Se os informará en próximos boletines de la posibilidad de disponer de SUELO DURO.

Campings.

Bioitza (Centro de Competición): http://www.campingurbasa.com/

Artaza: http://www.campingartaza.com/

Etxarri: http://www.campingetxarri.com/

Arbizu: http://www.campingarbizu.com/

Albergues.
Etxarri: albergue en el Camping.

Estella: Albergue juvenil "Oncineda" de Estella

Eulate: Refugio juvenil de Eulate



 

 ____________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________

 

7ª y 8ª Liga Norte. Sierra de Urbasa. 31 de agosto - 1 de septiembre de 2019



 ·      Mapa del Área de competición

En el siguiente enlace disponéis de un mapa indicando todos los servicios y puntos de interés. En el apartado “ZONA DE CARRERA” tenéis un avance pero el que se mantendrá actualizado será el de la nube.



ZONA EMBARGADA PARA COMPETICIÓN => Fairplay para todas y todos. ¡Gracias!  




·      Situación:

El lugar elegido es de nuevo la Sierra de Urbasa, situada entre las localidades navarras de Alsasua y Estella, y a su vez equidistante unos 60km de Pamplona y Vitoria. Dispone del camping Urbasa en la sierra y numerosas casas rurales en los pueblos de los alrededores, os incluimos en este boletín un listado de hostales y albergues por la zona.



·      Suelo duro


Se pondrá a disposición un suelo duro en las cercanías de la zona de carrera (más adelante os informaremos del lugar).

Se pone a disposición de los participantes apuntados previamente al suelo duro en el frontón de Olazti/Olazagutia. Se juega respetar el lugar y no se permite cocinar y comer en el edificio. Gracias por usar las papeleras y separar los embalajes de residuos orgánicos.

https://www.google.es/maps/search/fronton/@42.8754826,-2.2006738,16.81z?hl=es&authuser=0



·      Entrenamientos y Model Maps.

Entrenamientos libres en mapas de anteriores Ligas Norte.



Disponible en el CC1 en el camping de Urbasa el viernes de 16h a 20h (se recomienda pedirlo al tramitar la inscripción para asegurar que haya suficientes ejemplares).

·      Servicio de guardería y Correlín

El servicio de guardería estará disponible ambos días.

Sábado en la tienda del CC2 en zona de meta
Domingo en el CC1 en el camping de Urbasa


Ante el elevado número de inscritos y para agilizar todo lo posible los trámites de guardería, os rogamos rellenéis previamente este sencillo formulario (https://forms.gle/aUEGouKVUGMmnVaE8) de solicitud / autorización del cuidado de vuestros hijos. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!


·      Parking

En las cercanías de la zona de carrera el sábado y en los alrededores del camping el domingo.

Estarán atendidos por personal de la organización y se ruega no hacer maniobras innecesarias para no perjudicar a la hierba.


El sábado el espacio del parking está ubicado dentro del parque, por lo tanto os pedimos de juntaros a lo posible en un coche (mínimo 4 pax /vehículo) para limitar el número dentro del parque. Se habilitara un parking previo cerca de la carretera para agruparse y dejar coche.



·  Zona Comercial

Este año se amplía la zona de colaboradores que se acercan a la zona de competición para poner a disposición de todas aquellas personas interesadas sus productos. Además de una surtida oferta de material de Orientación y deportivo, contaremos, un año más, con el auténtico queso de la Sierra de Urbasa que se complementa de maravilla con el toque dulce del pastel vasco. No os perdáis los productos gastronómicos artesanos de la zona.



______________________



·      Konpetizio zonaldearen mapa

Link honetan interes gune eta baliabideak aurkitzeko mapa aurkituko duzue.
Eguneratuta aurkitutko duzuen mapa hodian dagoena da.




MARKATUTAKO ZONALDEA KONPETITZEKOA IZANGO DA =>Fairplay mesedez,  eskertzen dugu denok errezpetatzen ba dugu.





Kokapena:

          Berriro ere Urbasa mendia aukeratu dugu, Altsasu eta Lizarra herrien artean, Iruñea eta gazteiztik 60 kilometrotara. Urbasako kanpinaz gozatzeko aukera dugu eta inguruko hainbat nekazal eta landa etxeak, hemen atzikitzen dugu lo egiteko zenbait hotel, ostatu, landaetxe eta barren listado bat.




·      Lurgogorra.

Inguruan kokatutako lur gogor bat eskeiniko da, segurazki Olazti herrian izango da, aurrerago zehaztuko dugu zein den tokia.


·      Entrenuak eta Model Maps.

Urbasako aurreko Ipar ligako mapetan entranamendu librea onartuta dago

·      Haurtzandegia eta “ Correlin”

Lasterketako bi egunetan zerbitzua eskuragarri egongo da.

·      Parkina

Lasterketen inguruan antolatuko dugu larunbaterakoa, eta kanping inguruan iganderako.

Antolatzaileak zainduko ditugu parkinen eremuak, eskertzen dizuego modu honez ibiltzen ba duzue automobileekin, bereziki belardietan.
















__________________________________________________________


Liga Norte Urbasa 2017
Mapa del Área de competición
En el siguiente enlace disponéis de un mapa indicando todos los servicios y puntos de interés. En el apartado “ZONA DE CARRERA” tenéis un avance pero el que se mantendrá actualizado será el de la nube.

Entrenamientos, Model Maps y Warm up map
Entrenamientos libres en el mapa de 2004 “Bioitza-Larreaundi”
- Model maps (mapas de terreno similar pero sin balizas) al lado de los mapas de competición se podrán descargar del blog y se proporcionarán a 1€ en los CC previa reserva en la inscripción.
- Warm up map para el domingo. Se recoge en el CC3 y te guía hasta la salida.

Servicio de guardería y Correlín
El servicio de guardería estará disponible ambos días desde media hora antes del inicio de cada carrera hasta el cierre de meta. La ubicación será en el CC de zona de carrera cada día, salvo que la meteo esté muy mala y se disponga en una sala del camping. Se avisará en los días previos a la prueba.
El servicio de guardería es para uso exclusivo de los participantes con niños pequeños (entre 2 y 8 años) mientras estén corriendo y aun cuando a veces puede resultar un lugar atractivo y de entretenimiento para los más pequeños, os rogamos que hagáis un uso lógico de este servicio. Solicita a través de este formulario el servicio de guardería: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdo1R5Jy3BQjLz26B7TVhfHnquIAtpMzpt3f2ErLcWKW6uOMA/viewform?usp=sf_link
Se intentará que haya correlín ambos días en la ubicación de la Guardería.

Parking
Ambos días cerca de la meta y CC, el sábado a una máximo de 1km y el domingo a un máximo de 500m. Estarán atendidos por personal de la organización y se ruega no hacer maniobras innecesarias para no perjudicar a la hierba.

Tiempos a salida desde el centro de competición
El sábado 0’, al lado del CC; y el domingo unos 10’ andando (sin entretenerse en el warm up map) desde el CC.

Entrega de trofeos
Serán ambos días, el sábado para el Campeonato de Relevos y el domingo la Larga distancia.

Caso especial es la entrega de Relevos ya que es Campeonato oficial de Relevos de Liga Norte por lo que debe haber un podio de Liga Norte. Sin embargo, está abierto a equipos Pyrene y queremos que estos no se vean discriminados así que la solución será la siguiente:

Se conformará la entrega de cada categoría llamando a los equipos que formarán el podio sin diferencia de ligas y si con ese podio no se llegara a completar los tres primeros de Liga Norte, se llamara a los que sean de Liga Norte para completarlo. Así la foto general puede ser de más de tres equipos. Luego se pueden quedar solo los de Liga Norte para hacer la foto de su liga. El podio general tendrá un obsequio y el de Liga Norte un diploma, medalla o lo que sea acreditativo del Campeonato.

Espero que entendáis esta decisión para no alargar la entrega con podios de dos ligas en los que los equipos de Euskadi, Navarra e incluso La Rioja podrían duplicar trofeos, por un lado, y por otro, para no desmotivar a equipos Pyrene incluyéndolos en la misma aunque no con la categoría de Campeonato ya que Pyrene no organiza relevos de forma establecida.

No obstante la carrera es válida para el ranking de ambas ligas, en la forma en se establece en las normas para Liga Norte y en la que decidan los encargados del ranking en Pyrene.

Espectáculo
En los relevos se podrá disfrutar de un paso intermedio de participantes, además del habitual a 5-10’ de acabar la posta. También estamos estudiando la posibilidad de alguna baliza emisora de paso intermedio para la Larga. Todo aderezado con unos mapas gigantes que tenemos por ahí….
Los mapas de carrera no se recogerán así que os pedimos que reine el juego limpio.

Sistema de cronometraje SportIdent
Se usará este habitual sistema en las dos carreras. Para quien no disponga de chip podrá alquilar uno por 2€ para los dos días, dejando como fianza el DNI o 50€. Si se extraviara o dañara el chip se cobraran 50€ como compensación.

Equipos de Relevos
Los equipos de relevos se conforman por tres participantes que cumplan las normas de Liga Norte de los mismos. Para equipos Pyrene rigen las mismas normas con la única diferencia que se compondrán de relevistas de clubes Pyrene.

Los recorridos agrupando categorías están establecidos en las Normas aunque habrá una excepción, que no entra en conflicto con las mismas, que es la creación de un 5º recorrido quedando como sigue:
Rec. 1: M-Senior.
Rec. 2: F-Senior // M-Veteranos “A” // M-Júnior.
Rec. 3: F-Júnior/Veteranas // M-Veteranos “B”// Open rojo (adultos con experiencia)
Rec. 4: FM-Cadete // Open Naranja (Iniciación adultos)
Rec. 5: FM-Alevín // Open amarillo (Iniciación niñ@s)

Quienes no completen equipos podrán participar en equipos mixtos con participantes de otros clubes de su misma categoría o de otras. Las personas que no pertenezcan a clubes lo podrán hacer en OPEN o Iniciación, y si no tuvieran equipo también podrán hacerlo con otras personas en su misma situación. Quienes necesiten completar equipos deberán hacerlo por su cuenta y notificarlo,  como cualquier equipo, al hacer su inscripción. Todos estos equipos entrarán en clasificación pero no optarán a trofeo del Campeonato.

La organización no completará equipos. Quienes no tengan equipo saldrán en masa a las 18:00 y realizarán una posta asignada al azar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario