Zona de Carrera


  AGOSTO 2022 - 5ª y 6ª Liga Norte. Sierra de Urbasa. 6 y 7 de agosto

LOCALIZACIONES.

CENTRO DE COMPETICIÓN : CAMPING URBASA “BIOITZA”

Urbasa Camping


MAPA DE ZONA EMBARGADA



DISTANCIAS PARKING - CC - SALIDAS


Distancia del parking del camping al centro de competición: 50 metros.

Distancia del parking al norte del camping al centro de competición: 800 metros (10 minutos aproximadamente). Recordad acceder hacia el CC por el lado oeste, no usar la carretera.


- Sábado, 6 de agosto. Carrera Larga Distancia. Distancia del centro competición a la salida: 2800 metros - 60 metros de desnivel (30 minutos aproximadamente).

Distancia de la meta al centro de competición: 30 minutos aproximadamente.

- Domingo, 7 de agosto. Carrera Media Distancia. Distancia del centro de competición a la salida: 200 metros - 20 metros de desnivel (20 minutos aproximadamente).

Distancia de la meta al centro de competición: 25 minutos aproximadamente.


Habrá avituallamiento de agua junto a las salidas. No habrá presalidas.

Accesos y circulación.

Se evitará usar la carretera principal situada al Este del camping para ir del Parking al centro de competición, para ello se habilitará una puerta en la valla OESTE del camping desde donde se marcará el recorrido a la salida situada a 1,5km al Oeste.

Las personas que estén alojadas en el camping usarán en todo momento esta puerta de acceso Oeste situada en la valla para ir a las carreras y para volver a descargar al centro de competición.

Evidentemente para el acceso al restaurante y bar se podrá hacer por la puerta principal del camping estando fuera de las carreras.



 


¡NOVEDAD! Suelo duro:

En el frontón del ayuntamiento de Olazti/Olazagutía

https://maps.google.com/maps?q=42.87642288208008%2C-2.197566032409668&z=17&hl=es

 ____________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________

 

7ª y 8ª Liga Norte. Sierra de Urbasa. 31 de agosto - 1 de septiembre de 2019

Aquí tenéis un avance de las distintas áreas y puntos de interés. Croquis más detallado en próximas informaciones. Y el mapa actualizado para ver sobre Google en él



A tener en cuenta: Visto la previsión del número de inscritos, y para no tener acumulación en salidas, vamos a asignar horas de salida para todas las categorías tanto en la larga como la corta.

Recordar la distancia de salida al parking el sábado de 300m y para el domingo de 800m….. para no llegar con estrés.

En caso de hijos o hijas muy pequeños que requieran atención de sus padres, pedir separación de horas indicando las 2 personas y su categoría.

Este año nuestro servicio de guardería dispondrá para los más pequeños de juego de orientación para aprender de la mano de nuestras monitoras txikis del Club.


Situación y alojamientos

El lugar elegido es de nuevo la Sierra de Urbasa, situada entre las localidades navarras de Alsasua y Estella, y a su vez equidistante unos 60 km de Pamplona y Vitoria. Dispone del camping Urbasa en la sierra y numerosas casas rurales en los pueblos de los alrededores. Podréis encontrar en nuestro blog páginas web de referencias de hostales y albergues por la zona así que casa rurales.

Además, como de costumbre, se oferta suelo duro en la proximidad.

Para facilitar el servicio, si tenéis previsto utilizar el servicio del restaurante en grupo con sus ofertas de menú, pensar en avisar previamente o reservar, así todo será más fácil para todos, sobre todo en el caso del camping de Urbasa, donde se prevé una alta ocupación.


Terreno:

Parque Natural con más de 100 km2 aptos para la Orientación a pie. Como muchos sabéis se trata de un hayedo kárstico de excelente penetrabilidad. Con profusión de relieve negativo y con detalles de roca, tiene unos desniveles entre suaves y fuertes y una altitud comprendida entre 900 y 1100 metros.

Climatología:

En las fechas solicitadas es esperable una meteorología con temperaturas suaves o cálidas, muy baja probabilidad de lluvia y de niebla.



_______________________




Link honetan interés haundieneko guneak eta zonalde desberdinen mapa bat aurkituko duzue. Hurrengo boletinetan informazio zehatzago egongo da :




Kokapena eta Ostatuak

Esan bezala, inguruko kapitalak, 60 kilometrotara daude, Lizarra eta Altsasu herriak dugu gertuen. Urbasan bertan, kampina dago, eta inguruan ostatu eta landa etxe asko daude. Gure blogean aurki ditzakezue lo egiteko etxe eta tokiak aurkitzeko web guneak.

Lur gogorra ere, inguruan eskuragarri egongo da.

Maparen lurrak:

100 km2 baino gehiago duen Natural Parkean, kareharrian sortutako pagadi sailak, garbiak eta oso egokiak korrika egiteko.
Beherantzako erliebe askorekin ( dolinak, zuloak, depresiaok, baguadak, etabar ), harri elementu askorekin, batzutan desnivel lehunakbatzutan gogorrak ere.
Bertako altimetría 900 – 1100 metroen tarteko da.

Klima:

Espero dugu abustuaren bukaera izanik, temperatura atzeginak izatea. Lainoak eta euria agertzeko aukerak murritzak dira, vaina nork daki ¡



1 comentario:

  1. El lugar elegido es de nuevo la Sierra de Urbasa, situada entre las localidades navarras de Alsasua y Estella, y a su vez equidistante unos 60km de Pamplona y Vitoria.

    ResponderEliminar